Los 5 mejores tours y excursiones en Venecia
Venecia la ciudad de los canales, del agua, de las góndolas, de las iglesias, de los puentes, del carnaval o de los palacios renacentistas. Hay muchos adjetivos para una de las ciudades más bonitas del mundo y una de las ciudades que visitar en Europa más imprescindibles. Aunque lo mejor de Venecia es olvidarse del mapa y perderse por sus estrechas y encantadoras calles.
Si dispones de un día libre es recomendable visitar sus vecinas y pequeñas islas de Burano, Murano y Torcello en barco. Y aunque todos los lugares de la ciudad los puedes visitar por libre, Venecia es una ciudad con tanta historia y curiosidades que también es recomendable hacer algún tour o excursión con guía en español por Venecia.
Cogiendo como guía nuestro viaje a Venecia, te dejamos una selección de los 5 mejores tours y excursiones en Venecia en español.
1. Visita guiada por Venecia
La mejor forma de recorrer Venecia es andando, en vaporetto por el Gran Canal o en góndola por los canales más estrechos. Puedes empezar la ruta paseando por el muelle de las góndolas, con la Basílica de San Giorgio Maggiore de fondo hasta encontrar el famoso Puente de los Suspiros. Cerca de allí encontrarás la plaza San Marcos, una de las más bonitas del mundo y en la que puedes visitar dos de las maravillas de Venecia: la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal de Venecia.
Para tener unas buenas vistas de la ciudad es recomendable subir al Campanile de San Marcos, que se encuentra en la misma plaza. Una vez realizadas estas visitas lo mejor es empezar a callejear por Venecia hasta encontrar lugares como la Scala Contarini del Bovolo, iglesias ubicadas en lugares encantadores y sorpresas en cada esquina.
Y por supuesto, no puedes dejar de cruzar por el bonito Puente Rialto con unas magnificas vistas del Gran Canal lleno de góndolas y vaporettos, con palacios renacentistas en ambos lados.
2. Excursión a Burano, Murano y Torcello, una de las mejores excursiones en Venecia
Coger un vaporetto o un barco para hacer una excursión a Murano y Burano desde Venecia es una de las mejores cosas que hacer en Venecia. El vaporetto lo puedes coger en varios lugares de la ciudad, pero si buscas un lugar céntrico, hay una parada cerca de la Plaza San Marcos llamada San Zaccaria.
Tardarás una hora en llegar a la isla de Murano y durante el trayecto pasarás por la isla Saint Michele, también conocida como la Isla de los Muertos, por su cementerio.
En Murano puedes ver cómo trabajan su cristal de fama mundial y callejear por la pequeña Venecia hasta el faro y desde allí embarcar en otro vaporetto hasta Burano, donde en 40 minutos disfrutarás de la que es nuestra isla favorita, en la que destacan sus casas pintadas de vivos colores, símbolo de la isla.
Si te sobra tiempo después de estas visitas, también puedes coger otro vaporetto hasta Torcello, la isla más antigua, a 5 minutos de Burano.
3. Visita al Palacio Ducal
El Palacio Ducal situado en un extremo de la Plaza San Marcos es uno uno de los lugares que tienes que ver en Venecia. Este edificio de estilo gótico tiene unas impresionantes fachadas de mármol rosa, que resultan espectaculares.
En el interior podrás visitar sitios como la Scala d´Oro, el partamento del Duque, la armería, la Sala del Gran Consejo y el Puente de los Suspiros, en el que los condenados daban el último suspiro de libertad antes de entrar a la prisión. La visita termina en los calabozos, de los que escapó el famoso Casanova.
4. Paseo en Góndola
El vaporetto te permitirá recorrer el Gran Canal y acercarte a las islas de la Laguna de Venecia, aunque si quieres pasar por los canales más estrechos tendrás que optar por la góndola.
El paseo en góndola es una de los más románticos y mejores tours de Venecia, ya que te permite disfrutar de los bonitos rincones de Venecia que solo son accesibles en este medio de transporte. Normalmente un paseo de unos 40 minutos puede costar unos 80 euros, un pequeño capricho que a nosotros nos encantó.
5. Visita a la Basílica de San Marcos
Uno de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles es la Basílica de San Marcos, la iglesia más importante de Venecia. De arquitectura bizantina este templo religioso se construyó en el 828 para guardar las reliquias de San Marcos el Evangelista. En el interior predomina el dorado y destacan los mosaicos de la cúpula de la Ascensión, el retablo la Pala d’Oro detrás del altar, el tesoro y el museo. En el museo podrás ver los originales de los Caballos de San Marcos, ya que sus copias son las que están situados en la fachada de la basílica.
La entrada a la basílica es gratuita, aunque hay que pagar para ver el tesoro, el museo o la Pala d’Oro.
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.