5 lugares que no te puedes perder en Madrid
Hay ciudades imprescindibles, que todo viajero debe disfrutar alguna vez. Y eso es lo que ocurre exactamente con la ciudad de Madrid, un lugar en el que hay de todo y para todos y que ofrece numerosas actividades tanto para el día como para la noche.
Cuando visitas Madrid ciudad, durante el día puedes pasear por sus calles y plazas, visitar sus museos, monumentos y palacios, o relajarte en el Parque del Retiro. Y por la noche, disfrutar de su famosa movida, que ha dado paso a un sinfín de locales, bares y discotecas para todos los gustos. De hecho, es habitual comenzar con una ruta de tapas y terminar en algún local hasta altas horas de la noche… E incluso recibir el amanecer disfrutando de unos churros con chocolate en una de sus plazas.
Sin embargo, aunque Madrid está lleno de rincones con encanto que hay que descubrir, si es tu primera vez en la ciudad, no puedes irte sin conocer los lugares más emblemáticos. Por eso, hoy vamos recomendarte 5 lugares imprescindibles para una primera visita a Madrid.
La Gran Vía
Comenzamos con la calle más famosa de Madrid y por la que todos sus visitantes deben pasear: la Gran Vía. Se construyó en el siglo XX y cuenta con edificios emblemáticos como el Grassy, el de Telefónica o el Metrópolis. Además, la Gran Vía es igualmente conocida por sus teatros, donde podrás asistir a los musicales más importantes de la capital.
Durante tu paseo por Gran Vía podrás disfrutar de la mayor concentración de tiendas de ropa y calzado de calidad de Madrid, de una variadísima oferta en restauración y de un ambiente único en sus terrazas.
El Retiro
El parque del Retiro es un jardín histórico que se encuentra en pleno centro y que permite desconectar del bullicio de la ciudad. Es un espacio estupendo para practicar deporte, pasear o leer en uno de sus bancos en contacto con la naturaleza.
Cualquier día es bueno para su visita, especialmente si lo que quieres es un rato de desconexión, pero los domingos hay más ambiente y puedes disfrutar de distintos espectáculos callejeros.
Además, en el interior del parque del Retiro, no debes perderte la visita al Palacio de Cristal y el estanque, donde puedes alquilar una barca y disfrutar de un agradable paseo.
El Museo del Prado
Si eres un amante del arte o sientes inquietudes culturales, en tu primera visita a Madrid es obligatorio que hagas una parada en el Museo del Prado. Esta pinacoteca está considerada como una de las mejores del mundo ya que cuenta con obras de los más grandes pintores de todos los tiempos, como Velázquez, Goya, El Greco, Rubens y El Bosco, entre otros.
Eso sí, para disfrutar del Museo del Prado en profundidad y sacarle el máximo partido, lo mejor es reservar una visita guiada con un experto en arte. De esta forma también podrás saltarte las largas colas de espera para entrar.
La Puerta del Sol
La Puerta del Sol, localizada en pleno centro de Madrid, es uno de los lugares más conocidos de España. De hecho es posible que la veas en más de una ocasión durante tus paseos por la capital, pues varias calles principales y comerciales pasan o terminan en este punto. Es aquí donde se encuentra señalizado el “Kilómetro Cero“, desde el que parten todas las carreteras radiales del país.
Además, en la Puerta del Sol puedes contemplar la famosa Estatua del Oso y el Madroño y el Reloj de la Casa de Correos, desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año y donde madrileños y visitantes se dan cita para tomar las tradicionales uvas con las que se da la bienvenida al nuevo año.
El Templo de Debod
ero no todo son lugares de referencia, curiosamente en Madrid encontrarás un lugar que no mucha gente conoce, a pesar de tener gran interés: el Templo de Debod. Un antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad que se sitúa en la zona oeste de la Plaza de España. Toda una maravilla que el gobierno de Egipto regaló por la ayuda que en su día le prestó España para salvar Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.
En nuestra opinión, el Templo de Debod es una visita obligada al tratarse de un lugar bonito y tranquilo, sobre todo al caer el sol, desde donde disfrutar de uno de los atardeceres más bellos y exclusivos que te ofrece la capital de España.
Publicar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.